Seis policías resultaron heridos tras caer en campo minado en Cantagallo, sur de Bolívar
“En cobarde ataque por parte de un grupo delincuencial es atacado nuestro grupo de erradicación de cultivos ilícitos”, dijo el comandante de Policía del Magdalena Medio

Campo minado(Colprensa)
Cartagena
En centros asistenciales del municipio de Barrancabermeja están siendo atendidos seis policías que resultaron heridos tras caer en un campo minado en el corregimiento Limonar del municipio de Cantagallo Sur de Bolívar, mientras realizaban erradicación manual de cultivos ilícitos.
“En inmediaciones de Cantagallo y San Pablo, municipios del Sur de Bolívar, vereda San Juan, en un cobarde ataque por parte de un grupo delincuencial es atacado nuestro grupo de erradicación de cultivos ilícitos de la Dirección de Antinarcóticos; mediante un artefacto explosivo activado de manera remota resultan seis compañeros heridos, los cuales, por vía aérea, fueron trasladados al municipio de Barrancabermeja. Se encuentran fuera de peligro”, comunicó el teniente coronel Pedro Pérez, comandante del departamento de Policía Magdalena Medio (e).
Le puede interesar
Estos son los uniformados afectados
- Patrullero Jhon Alexander Fernández Cobo
- Patrullero Denilson Obando Montenegro
- Patrullero Juan Carlos Ramírez
- Patrullero Deivy Jhosep Villegas
- Patrullero Alexis Julián Muñoz
- Auxiliar de Policía Juan José Jiménez Pedroza
El teniente coronel Pedro Pérez, comandante del departamento de Policía Magdalena Medio (e), dio a conocer que el hecho tuvo lugar durante una operación dedicada a la erradicación de cultivos ilegales, “un esfuerzo crucial en nuestra lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas que amenazan la seguridad y el bienestar de nuestra sociedad”.
Unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, adscritas al Ejército Nacional, dieron a conocer que también en la vereda Besitos, ubicado en el municipio de Simití, sur de Bolívar, ubicaron dos artefactos explosivos improvisados, que, al parecer, fueron instalados por la Subestructura Édgar Madrid Benjumea del GAO Clan del Golfo.
“Una vez identificados estos artefactos explosivos, se activaron los protocolos de seguridad para realizar la detonación controlada y garantizar la libre movilidad de las personas emplean esta vía para sus desplazamientos”, indicó el Ejército.
En el lugar también se encontraron cuatro detonadores eléctricos y 150 metros de cable, material que posteriormente fue destruido, de manera controlada, por el Equipo Exde N.°1117.