Inyección financiera de $15.000 millones evitará la liquidación de Corfecali
Los recursos serán aportados por la Alcaldía de Cali conforme a lo establecido en los estatutos de la entidad.
Cali
A seis meses de la próxima Feria de Cali y con Corfecali al borde de la quiebra debido a una crisis financiera, el alcalde Alejandro Eder anunció que la organización mixta no será liquidada.
Actualmente, la entidad enfrenta deudas que superan los 17.000 millones de pesos y un patrimonio negativo de 9.000 millones de pesos. Sin embargo, tras una evaluación, la administración municipal determinó que, conforme a la naturaleza jurídica de la entidad y a lo dispuesto en sus estatutos, los socios fundadores podrían realizar donaciones extraordinarias.
En este sentido, la Alcaldía, como uno de esos socios, podrá transferir 15.000 millones de pesos, garantizando que estos fondos no comprometan ningún programa vigente de la administración.
Este aporte financiero evitará la desaparición de Corfecali y la continuidad de los eventos más importantes de la ciudad. Además, la administración se comprometió a saldar en los próximos meses los pagos pendientes a artistas y proveedores correspondientes a los años 2022 y 2023.