Murió mujer atropellada por camioneta de la UNP en Cantagallo, sur de Bolívar
La comunidad aseguró que, escoltas abordo del vehículo huyeron del lugar dejando el vehículo abandonado

Sareth Otálora Toloza
Cartagena
Escoltas de la Unidad Nacional de Protección, que cumplían su labor en el sur del departamento de Bolívar, son investigados y serían sancionados por la muerte de Sareth Otálora Toloza, quien fue atropellada en la vía que comunica al municipio de San Pablo con Cantagallo.
Familiares de Otálora Toloza relataron que la mujer de 40 años fue embestida por la camioneta cuando se encontraba conduciendo su motocicleta de placas HGV 25F y decidió detenerse a un lado de la vía porque su acompañante se encontraba indispuesta.
“Era de madrugada, ella venía con una amiga y cuando se detuvieron en la vía de momento a otro pasó la camioneta y la embistió; los escoltas dejaron la camioneta abandonada y se fueron del lugar. La camioneta de placas NJQ 785 quedó abandonada, no ayudaron a Sareth”, contaron entre lágrimas.
Desde la Alcaldía de Cantagallo lamentaron lo sucedido y pidieron investigación de lamentable suceso, “Sareth es madre de dos hijos, servía a la comunidad con su labor de enfermera”.
“Amiga Sareth Otalora Toloza fuiste mi mejor amiga, te deseo paz en tu tumba, a tus familiares y amigos mucha fortaleza en sus corazones para soportar ese dolor que se siente al perder un ser querido como lo eras tu. Descansa en paz amiga”, manifestó Jaime Mercado.

Foto: Unidad Nacional de Protección
La Unidad Nacional de Protección informó que, en el accidente de tránsito están involucrados los escoltas y un beneficiario del programa de protección.
“Inicialmente, se informó sobre el accidente con base en reportes preliminares de las personas de protección, pertenecientes a la UT Máximum Security 23/26, empresa contra la que se cursa una investigación por parte de la entidad. La UNP se solidariza con los familiares de la señora Otálora y pide celeridad a las autoridades en la investigación sobre este hecho que, además de configurarse como un nuevo caso de mal uso de medidas de protección, amerita que se sancione a los culpables de este deplorable suceso, y por lo que la UNP se pone a disposición para lo que sea necesario”, expresó la entidad.
Según información preliminar, las personas que cumplían la función de protección desconocieron las reglas al estar consumiendo bebidas embriagantes, pese a estar realizando su función institucional y utilizando los medios asignados para un fin diferente al que les fue encomendado.