En municipio del Atlántico proponen inmovilizar motos que superen los 30 km/h
La Alcaldía de Sabanalarga evalúa la inmovilización de motos para disminuir la accidentalidad en el municipio.
Ante los más recientes accidentes de tránsitos que han ocurrido en Sabanalarga, su alcalde, José Elías Chams, anunció una medida que generó opiniones en contra y a favor, se trata de inmovilizar las motos que superen los 30 km/h, nuevo límite de velocidad propuesto por la Administración municipal.
La medida fue socializada por Chams y entró a evaluación del equipo jurídico del municipio para determinar si es viable o no; sin embargo, los habitantes de Sabanalarga han tenido opiniones dividas.
Hay sabanalargueros que aseguran que esta medida puede contribuir a disminuir los accidentes de tránsito, pero hay otros que manifiestan que no solo puede tenerse en cuenta a las motos, sino que debe ampliarse la prohibición para todos los medios de transportes.
Sabanalarga es uno de los municipios más grandes del Atlántico, y en su mayoría la comunidad usa las motos como medio de transporte principal. La medida, asegura la Alcaldía, no pondría en aprietos esta realidad, sino que contribuiría a mejorar la movilidad.
El equipo jurídico del municipio estudiará la viabilidad de esta acción institucional, y dice el alcalde, que si tiene la aprobación, de inmediato se firmará la decreto para que entre en vigencia.