Fiscalía imputó cargos al exdirector del Hospital Militar
Al parecer, el general retirado del Ejército habría ordenado la contratación de una mujer que tenía vigente una sentencia condenatoria.
La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exdirector del Hospital Militar Central, general en retiro del Ejército Nacional Ricardo Gómez Nieto, porque al parecer contrató a una persona que estaba inhabilitada para ser contratista del Estado.
Ante un juez de control de garantías, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia le imputó al general retirado el delito de violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.
Le puede interesar:
Según la investigación de la Fiscalía, el exoficial que ocupó el cargo entre 2010 y 2013, al parecer solicitó a la Dirección de Talento Humano del Hospital Militar Central vincular mediante contrato de prestación de servicios a una mujer que no podía contratar con el Estado porque tenía vigente una condena judicial en su contra. El general (r) supuestamente era consciente de dicha inhabilidad y a pesar de ello, impulsó la contratación.
“El entonces director solicitó a la Procuraduría General de la Nación un concepto que permitiera la posesión. Esta actuación resultaba irregular porque se pidió a una dependencia que no era la encargada de expedirlo”, señaló la Fiscalía.
Igualmente, se conoció que la mujer fue vinculada a través del contrato de prestación de servicios 038 del 19 de mayo de 2010, ocupando el cargo de asesora del director general del Hospital Militar, por un valor de 42 millones de pesos.