Vandalismo en TransMilenio durante celebraciones de la Copa América
Durante las celebraciones por el paso de Colombia a la final de la Copa América, el sistema TransMilenio de Bogotá sufrió actos de vandalismo que dejaron 33 buses dañados.
El pasado miércoles 10 de julio, en medio de las festividades por el paso de Colombia a la final de la Copa América tras vencer a Uruguay, el sistema de transporte público de Bogotá, TransMilenio, sufrió importantes daños debido a actos de vandalismo.
Le puede interesar:
En total, 33 buses resultaron afectados, según informó la empresa TransMilenio S.A.
TransMilenio:
- 8 buses fueron vandalizados, con 4 de ellos afectados por el robo de extintores, 3 con daños en los vidrios y 1 con daños en la carrocería.
SITP:
- 25 buses resultaron dañados, con 12 sufriendo daños en los vidrios, 8 con robo de extintores, 2 grafiteados y 2 con puertas averiadas. Además, hubo un incidente sin daños a la infraestructura del bus.
TransMilenio ha instado a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad y en paz, evitando afectar el servicio público de transporte que es vital para la movilidad de la ciudad.
La empresa ha subrayado la importancia de cuidar los recursos públicos y ha invitado a los usuarios a mantenerse informados a través de las cuentas oficiales y verificadas en redes sociales.
La situación plantea una reflexión sobre la necesidad de encontrar un equilibrio entre la celebración de eventos deportivos y el respeto por los bienes públicos que sirven a toda la comunidad.