Ciudades

En Mahates, Bolívar, convocan consejo de seguridad: la comunidad clama aumento de fuerza

En la vereda La Pava, jurisdicción del municipio, violaron mujeres y robaron viviendas. Sujetos se hicieron pasar por FARC-EP.

Hostigamiento a puesto de  control de policía por grupo armado

Hostigamiento a puesto de control de policía por grupo armado

Cartagena

Abigeato, presencia de “hombres armados” en veredas, y poca presencia policial en la cabecera municipal del municipio de Mahates mantiene preocupados a sus más de 30 mil habitantes.

La llegada de hombres armados a la vereda La Pava, y vestidos con prendas militares, haciéndose pasar como integrantes del grupo al margen de la ley FARC-EP, violando a mujeres, hurtando una finca y varias viviendas, llevaron a que las autoridades municipales convocaron un consejo de seguridad.

“Tengo información de dos abusos sexuales. Mañana tendremos un consejo de seguridad, a las 10:00 a.m., donde nos vamos a empapar del tema por parte de los investigadores de la SIJIN; nos van a contar con más detalles todo lo denunciado”, dijo la secretaria del interior del municipio de Mahates, Ada Guzmán Peñaranda.

Indicó, “se ha escuchado rumos de la comunidad que a veces caminan personas armas, extrañan; sobre este caso dicen que se identificaron como integrantes de la FARC”.

“Hemos tenido conocimiento que, hay personas extrañas caminando de noche, se está presentando el abigeato”, puntualizó Guzmán Peñaranda.

Aseguró, “nosotros asistimos a reunión, con las comunidades, en otra vereda cerca de donde pasaron los hechos y pusimos en conocimiento a las autoridades; desafortunadamente este hecho se presentó dos días después de la visita que hicimos, todos se conocen y dicen que fueron personas extrañas”.

En el municipio de Mahates, sus más de 30 mil habitantes claman aumento del pie de fuerza.

“Con el tema de la Policía tenemos inconvenientes, el municipio de Mahates a veces los fines de semana tiene 4 o 5 agentes en la subestación de Malagana y en la cabecera municipal; estamos en una deficiencia tremenda por parte de cuerpo policial”, afirmó la secretaria del interior.

Añadió, “la Policía está presta a ayudarnos; nos informan que a veces hay inconveniente, con respecto al aumento del pie de fuerza; cuando se solicita el apoyo ellos llegan, pero sí estamos con poquitos policías en el municipio”.

Mahates cuenta con el Batallón de Infantería de Marina #13, en jurisdicción de Malagana que es corregimiento del municipio, “están haciendo las respectivas labores de patrullaje”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad