Operativo del Inpec dejó tres guardias capturados y más de un kilo de droga incautada
Los dragoneantes vigilaban la cárcel de Pasto, donde persisten denuncias por el ingreso de estupefacientes.
En medio de la llamada Operación Dominó, con la que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) busca combatir varios delitos que se cometen en el interior de las cárceles, tres funcionarios de la propia institución fueron detenidos. Al tiempo, las autoridades incautaron más de un kilogramo de droga.
Lea también:
Se trata de un operativo que arrancó el 27 de julio faltando media hora para la medianoche. La dirección de la cárcel de Pasto, en coordinación con la Policía Metropolitana de la capital de Nariño, adelantó un procedimiento de registro a los alojamientos y casilleros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia.
Como resultado, fueron capturados los dragoneantes Yovanny López Zambrano, quien llevaba veintiún años de servicio; Danilo López Zambrano, con catorce años como uniformado, y Jhon Alexander Cadena Pantoja, que llevaba dieciséis años entre las autoridades.
Además, el episodio dejó 1.218 gramos de marihuana decomisados, así como veintidós gramos de cocaína. La información que se denunciaba en el interior del penal es que, bajo la vigilancia de los funcionarios arrestados, los estupefacientes se movían por sus pasillos.