Economía

Se cayó millonaria licitación que impactaba a cuatro importantes aeropuertos del país

La Aeronáutica Civil hizo la revocatoria de dicha licitación, la cual había sido revisada por la Procuraduría y sobre la cual había señalado irregularidades.

Referencia sala de espera del aeropuerto. Foto: Getty Images

Referencia sala de espera del aeropuerto. Foto: Getty Images / skyNext

A través de una resolución del pasado 24 de julio, la Aeronáutica Civil se echó para atrás en una importante licitación que tenía un valor superior a los 18.000 millones de pesos.

La licitación que se cayó buscaba adquirir, instalar y poner en funcionamiento cuatro sistemas de radio ayudas DVOR/DME para los aeropuertos de Bogotá, Cartagena, Rionegro y Cúcuta.

Más información

La caída de la licitación se dio luego de que el diario El Tiempo hiciera una denuncia en la que informaba algunas irregularidades en el proceso. Este hecho llevó a que Marcio Melgosa, procurador primero delegado para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, hiciera una revisión sobre la licitación.

En la revisión se encontró que, por medio de adendas, se cambiaron las fechas establecidas desde la apertura del proceso licitatorio, lo que terminó transgrediendo tanto las normas de la contratación como los intereses de los mismos oferentes.

En dicha licitación, participaban como oferentes: Unión Temporal Radioayudas GT 2024, Unión Temporal Conexión 2024 y Consorcio Radioayudas.

Según la información revelada por El Tiempo, la decisión de revocatoria se adoptó por parte de la autoridad aérea “con base en procedimientos de selección objetiva y bajo el amparo de reglas claras que garanticen la calidad, imparcialidad e igualdad de oportunidades, siguiendo con rigor la estructura del procedimiento de selección que corresponda”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad