Inpec frustró un fleteo en Bogotá mientras llevaban a un preso a una cita médica
Dos funcionarios le reportaron al Instituto que el 30 de julio tuvieron un cruce de disparos en medio de un aparente intento de robo en una vía pública de Bogotá.
José David Daza y César Fernando Pinzón, dos dragoneantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), evitaron un intento de presunto fleteo en la vía NQS de Bogotá el 30 de julio, de acuerdo con un oficio en el que le reportaron los hechos a la dirección de la cárcel de El Barne.
Los guardias narraron que, mientras acompañaban a José Adiel Bedoya, un privado de la libertad en el penal boyacense, a un control postoperatorio de oftalmología, observaron a cuatro personas subidas en dos motocicletas que se acercaron al vehículo oficial en el que andaban.
Lea también:
Cerca de las once de la mañana, los individuos aparecieron “de manera sorpresiva”. Las motos se acercaron a ambos lados del vehículo, “lo que generó una alerta inmediata” por parte de Daza y Pinzón. El parrillero de una de las motos, narraron los guardias, descendió armado del vehículo.
El episodio se convirtió en un intercambio de disparos que, finalmente, terminó en la captura de uno de los presuntos asaltantes. “No se presentó ninguna lesión hacia los suscritos o el PPL, ni tampoco afectaciones o daños al vehículo”, expresaron los funcionarios en su reporte.
Jaider Angel Ospino Castillo, el director de El Barne, recibió en su despacho el oficio de los funcionarios el 31 de julio. En él se lee que los uniformados utilizaron cuatro cartuchos, cada uno, “con las armas registradas en el llano de marcha u orden de operaciones”.