Ministro de Minas, Andrés Camacho, descartó posibilidad de importar gas desde Venezuela
“No se ha concretado ningún comercio debido a la situación política y las sanciones impuestas a Venezuela”, dijo el ministro.
Durante un debate de moción de censura en su contra en el Congreso, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, aseguró que actualmente no es viable importar gas desde Venezuela.
Camacho explicó ante el pleno de la Cámara que no es posible por factores políticos, técnicos y financieros.
“No se ha concretado ningún comercio debido a la situación política y las sanciones impuestas a Venezuela. Además, por decisiones ideológicas pasadas, la infraestructura necesaria se perdió, incluyendo cerca de dos kilómetros del gaseoducto”, indicó el ministro.
Lea también:
Camacho respondió a las críticas sobre la supuesta importación de gas venezolano, aclarando que no hay planes actuales en ese sentido. “Hoy en día, no podemos importar gas de Venezuela en términos políticos, técnicos y financieros”, subrayó.
En lugar de ello, el gobierno está desarrollando un plan de abastecimiento de gas, cuyo avance fue confirmado por un reciente comunicado de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), que aborda las infraestructuras necesarias para dicho plan.