Ciudades

Metrolínea, entre la liquidación y la salvación: Gobierno Nacional no gestionará recursos

Ante el Concejo de Bucaramanga no se radicó el proyecto de liquidación del ente gestor.

Metrolínea, entre la liquidación y la salvación: Gobierno Nacional no gestionará recursos. Foto: Suministrada

Metrolínea, entre la liquidación y la salvación: Gobierno Nacional no gestionará recursos. Foto: Suministrada

Bucaramanga

A través de un comunicado emitido en las últimas horas, el Ministerio del Transporte se volvió a referir a la situación del sistema de transporte masivo en Bucaramanga y fue enfático en decir que el sistema desde su creación a presentado inconvenientes en la sostenibilidad de su operación por las millonarias demandas a las que se ha enfrentado.

En esta misma misiva, el ministerio se refirió a la serie de mesas de diálogo que se han tenido con las autoridades del área metropolitana, Metrolínea y la entidad encargada del transporte en donde se presentaron tres alternativas que están siendo evaluadas y aunque se mencionó la necesidad de $30 mil millones, aclaran que “la responsabilidad de la gestión de estos recursos no es del Gobierno Nacional”.

Puede leer:

Además, sugiere que la alternativa que se selecciones debe garantizar el servicio de transporte por supuesto con calidad y también, enfatizaron en que se le debe dar solución a la problemática laboral que viven los empleados de Metrolínea por el no pago de sus salarios y que “es urgente que la alternativa la definan los municipios socios del sistema (...) a la brevedad posibles para atender la problemática actual”.

Por tal motivo, el área metropolitana de Bucaramanga como autoridad de transporte a través de un comunicado señaló que la cifra planteada tras la mesa de trabajo corresponde a un primer paso para solucionar los problemas del sistema y que “obedece a la necesidad de rescatar la infraestructura en las estaciones, sostener los gastos de operación del sistema y recuperar la demanda de pasajeros”.

Además, insisten en que todos los actores, principalmente el Gobierno Nacional como co financiador y las alcaldías del área como socios del sistema, deben converger para dar soluciones definitivas a la problemática de Metrolínea. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, también se refirió a esta situación.

“Nuestro compromiso con Bucaramanga no es salvar una empresa que desde el principio estuvo mal concebida, sino trabajar para garantizar un sistema de transporte digno y de calidad para la gente”, señaló el mandatario quien además fue enfático en decir que el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional no ha terminado y continúan las gestiones.

Así las cosas, el mandatario hace un llamado a que junto al ministerio del transporte y los demás socios del sistema se busquen soluciones y se pueda garantizar un buen servicio para la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad