Incidente de aeronave estadounidense en El Dorado generó impactos en las operaciones
La aeronave a la que se le retrajo su tren aterrizaje principal, fue retirada en horas de la noche de este jueves de la pista norte.
Durante la tarde de este jueves la Aeronáutica Civil informó que una aeronave tipo King 200, con matrícula estadounidense, sufrió un incidente con su tren de aterrizaje principal el cual al momento de aterrizar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá se retrajo.
La situación hizo que la aeronave permaneciera por varias horas inmovilizada en la pista norte de la terminal aérea más importante del país, dicha pista duró cerrada hasta casi las 8:30 pm, debido a las labores de remoción de la aeronave y de limpieza; en cuanto a la pista sur no hubo afectación alguna.
Puede leer:
Tal cual como lo advirtió en su primer pronunciamiento la autoridad aérea del país sobre la situación, el incidente generó demoras en el cumplimiento de itinerarios en los vuelos de la tarde – noche en la capital de la República, por ende, siempre se recomendó a todos los usuarios mantenerse en contacto con sus aerolíneas.
Luego de reiniciarse las operaciones en la pista norte de El Dorado, el Coronel, Juan José López, director de Operaciones de Navegación Aérea de la Aerocivil, se pronunció expresando “estamos monitoreando constantemente la operación y la evolución en el transcurso de la tarde; todo el equipo está comprometido para hacer más eficiente la operación a pesar de la complejidad que nos ha representado el bloqueo de la pista norte del Aeropuerto El Dorado por la aeronave que presentó la retracción de su tren en horas posteriores al mediodía. Ya la aeronave se está retirando de la pista y estamos tratando de nivelar la afectación que hubo”.
Finalmente, la Aerocivil aseguró que durante toda la tarde del jueves trató de mantener un porcentaje de operaciones alto y que de igual forma durante el resto de jornada se mantendrán labores para volver a la normalidad cuanto antes las operaciones aéreas en El Dorado, sin embargo, una vez más se reiteró a los usuarios estar atentos a sus aerolíneas.