"Una patraña": expresidente Santos rechazó fallo que certificó reelección de Maduro
Advirtió que Colombia no debe, bajo ninguna circunstancia, reconocer el fallo del Tribunal Supremo de Venezuela.
El expresidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre el reciente fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que ratificó a Nicolás Maduro como presidente electo.
Santos calificó la decisión del Supremo como “una patraña” y advirtió que Colombia no debe, bajo ninguna circunstancia, reconocerla: “El fallo del Tribunal Supremo de Venezuela es una patraña. Colombia no puede, ni debe avalarlo”.
Lea también:
Además, aseguró que esa misma postura se la expresó al canciller Luis Gilberto Murillo durante la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, celebrada el 21 de agosto, a la que también asistieron el expresidente Ernesto Samper y varios parlamentarios.
Santos reiteró esa posición en su cuenta de X: “El fallo del Tribunal Supremo de Venezuela es una patraña. Colombia no puede, ni debe avalarlo, como se lo dijimos ayer al canciller Murillo en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores”.
Cabe señalar que el TSJ, controlado por magistrados afines al chavismo, ratificó este jueves 22 de agosto los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue declarado ganador.
La sentencia fue leída por Caryslia Rodríguez, presidenta de la máxima corte venezolana, y certificó “de forma inobjetable el material electoral peritado” y convalidó los resultados, pese a los señalamientos de posible fraude electoral.