Lujosa finca del exsenador Musa Besaile pasa a manos de campesinos en Córdoba
La finca Nuevo México tiene 497 hectáreas y es reconocida por ser ganadora de varias corralejas y tener un alto valor.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) realizó la entrega de la Finca Nuevo México, de 497 hectáreas, a la Agencia Nacional de Tierras (ANT), con lo cual se beneficiarán los campesinos de Sahagún (Córdoba) a través de la Organización Asocamila.
Esa finca era del excongresista Mussa Besaile Fayad, involucrado en el reconocido caso de Odebrecht, y ahora pasa a manos de campesinos que harán productiva esta tierra. Una hacienda que fue ganadora de varias corralejas y se ha dicho que el valor ronda en más de 5.000 millones de pesos.
Puede leer:
Además, esta entidad entregó otros cuatro predios rurales, que suman más de mil trescientas hectáreas.
Se trata de las fincas Maragón, Tengo Amores, Las Monitas y Tucunare.
La finca Tucunare, de 17 hectáreas, la entregaron a la Agencia Nacional de Tierras (ANT), con el propósito de dinamizar las entregas a campesinos de la región.
“Con 710 hectáreas aptas para la producción de alimentos, la SAE entregó la Finca Maragón a la organización Los Laureles en Sahagún. La Finca Tengo Amores, de 40 hectáreas, fue asignada a sus nuevos y legítimos ocupantes, quienes implementarán proyectos agrícolas y piscícolas. La finca Las Monitas, de 114 hectáreas, se entregó a la Asociación Rosmug para la producción de cultivos de pan coger y avicultura, beneficiando a 18 personas”, señaló la entidad en un comunicado.