Benedetti guardará silencio por caso Petro ante la Comisión de Acusación
Armando Benedetti aseguró que no rendirá declaración jurada por escrito, como lo pidieron los representantes investigadores.
En una carta enviada a la secretaría de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, informó que guardará silencio en el marco de las investigaciones contra el presidente Gustavo Petro por el presunto ingreso de dineros ilícitos a su campaña política en 2022.
El embajador fue convocado a rendir testimonio por escrito en esa célula legislativa para conocer su versión de los hechos. Sin embargo, se abstuvo, según dijo, amparado en su derecho constitucional a guardar silencio.
Le puede interesar
Benedetti ha sido señalado en el marco del proceso luego de asegurar, en una serie de audios filtrados, que a la campaña habrían ingresado $15.000 millones de origen desconocido.
En la misiva, Benedetti aseguró que no responderá al cuestionario con el que fue convocado a rendir declaración jurada por escrito.
Según dijo, porque a través de medios de comunicación se hizo público que la Fiscalía lo incluyó en la lista de investigados de un caso de presunta corrupción en el Gobierno. Pero, ambas investigaciones serían por lo mismo.
“Al consultar el cuestionario elaborado por ustedes, encuentro que esta investigación es por estos mismos hechos. Por lo mismo, es mi deseo ejercer el citado derecho constitucional, en los términos que ha desarrollado la Corte Suprema de Justicia”, dijo.