Dólar hoy en Colombia 29 de agosto: precio y a cómo está
La divisa ha subido su precio en las últimas semanas, en medio de un ambiente de zozobra por la nueva reforma tributaria.
El precio del dólar para hoy en Colombia continuó al alza: este jueves 29 de agosto abrió por $4.065, registrando un valor inferior al del cierre del miércoles, que fue de $4.098.
En cuanto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), esta fue fijada por la Superintendencia Financiera en $4.063,67 pesos por cada dólar, para este jueves 29 de agosto.
La divisa ha subido su precio en las últimas semanas, en medio de un ambiente de zozobra por la nueva reforma tributaria que radicará el Gobierno en el Congreso, con la que espera recaudar cerca de $12 billones de pesos.
Comparativo del precio del dólar hoy en Colombia
En comparación con el día anterior, el dólar aumentó 19.7 pesos, lo que equivale a un alza del 0.49%.
Más información
En relación con el mismo día de la semana pasada, se incrementó en un 1.28%, es decir, 51.36 pesos.
En comparación con el mismo día del mes anterior, subió un 1.26%, lo que representa un aumento de 50.78 pesos.
Desde el inicio del año, el dólar ha aumentado un 6.37%, equivalente a 243.29 pesos. Sin embargo, en comparación con el mismo día del año pasado, ha disminuido un 1.12%, lo que representa una caída de 46.18 pesos.
¿Quiénes se benefician con el precio del dólar hoy en Colombia?
Para algunos sectores de la economía colombiana, un dólar más alto puede representar una oportunidad de obtener mayores ganancias.
Entre los principales beneficiados se encuentran quienes trabajan con exportaciones en dólares, porque cuando la tasa de cambio del dólar aumenta, estos ingresos en moneda extranjera se traducen en una mayor cantidad de pesos colombianos, lo que incrementa sus beneficios. Sectores como la agroindustria, la minería, y la manufactura suelen beneficiarse de un dólar fuerte.
Quienes reciben remesas del exterior también se ven beneficiados, pues al cambio obtendrán más pesos por menos dólares, lo que impacta de la misma manera a inversionistas en dólares o al sector del turismo.