Crimen Jerónimo Ángulo: condenaron a 43 años al padrastro por asesinar y torturar al niño
La Fiscalía logró demostrar en juicio que Giovanny Andrés Díaz abusó sexualmente del niño y le causó la muerte dentro de la vivienda y que luego ocultó el cuerpo en bolsas plásticas de color verde.
Un juez Penal de Conocimiento de Bogotá condenó a 43 años de prisión a Giovanny Andrés Díaz por abusar sexualmente, torturar y asesinar a su hijastro, Jerónimo Ángulo, de tres años de edad, en hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).
Los videos de las cámaras de seguridad, además de las entrevistas y pruebas técnicas y científicas que practicó un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, con el apoyo del Gaula Militar y la Policía Nacional, lograron concluir que el padrastro del menor mentía.
Puede leer:
Precisamente, la investigación determinó que Giovanny Andrés Díaz abusó sexualmente del menor, además de someterlo a torturas y finalmente le quitó la vida; posteriormente, ocultó su cadáver en bolsas plásticas de color verde.
Tras salir de la vivienda donde ocurrieron los escabrosos hechos, lanzó el cuerpo del pequeño que estaba escondido dentro de las bolsas de basura a una zona boscosa de la vereda La Aguadita, donde fue hallado por la policía judicial.
Entre tanto, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que la víctima presentaba signos severos de violencia y abuso sexual.
Ante la gravedad de lo sucedido, un juez penal de conocimiento lo condenó a 43 años de prisión, por los delitos de homicidio, acceso carnal violento y tortura, todas las conductas agravadas.