Con los líderes de sus pausas activas, Corfi promueve la inclusión en sus oficinas
Desde hace dos años, un grupo de adultos con Síndrome de Down se encarga de guiar los espacios de desconexión al interior de la entidad financiera. Su autenticidad y creatividad genera bienestar para quienes participan de sus actividades.
Desde finales de 2022, un grupo de jóvenes con Síndrome de Down se encarga de liderar pausas activas para los trabajadores de Corfi, una de las principales firmas financieras del país. Se trata de una iniciativa adelantada en alianza con la Corporación Síndrome de Down, que se dedica a desarrollar oportunidades de educación y empleo para esta población.
“Yo quiero que las personas vean mis pausas activas porque me gusta bailar con otras personas, que se animen, que se sientan felices, y me gusta mostrarles nuevos pasos, porque yo inventé todos los pasos del baile”, cuenta Daniela Arbeláez Gómez, una de las líderes de la actividad.
Se trata de una iniciativa que construye bienestar en vía doble: para los trabajadores de la entidad es una oportunidad para desconectarse del estrés asociado a la jornada laboral, relajar el cuerpo y reactivar el entusiasmo; para Daniela, es un espacio en el que, además de demostrar sus capacidades, construye lazos con otras personas y fortalece la confianza en sí misma.
Desde Corfi, explican que, al final del día, este tipo de apuestas por la diversidad y la inclusión al interior de la compañía se traducen en un aporte consciente al progreso, tanto de las comunidades diversas, como del país.
Por su parte, la Corporación Síndrome de Down señala que la apertura de este tipo de espacios impactan positivamente en la calidad de vida de las personas con capacidades diversas, teniendo en cuenta que lo que se busca es “tener un componente importante de autogestión, liderazgo, toma de decisiones por parte de los adultos que participan, dado que la planeación de las actividades, la gestión y su desarrollo son lideradas por ellos mismos con un sistema de apoyo de la Corporación”.
Descubra más historias como esta en el especial de El Poder de la Diversidad, aquí.