Intensifican labores de búsqueda para capturar a responsables de la masacre en Córdoba
Los operativos se adelantan en los 30 municipios del departamento, especialmente en la ciudad de Montería.
Montería
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, informó sobre un fuerte dispositivo adelantado por la fuerza pública para capturar a los presuntos responsables de la masacre registrada el pasado 10 de septiembre entre los municipios de Ciénaga de Oro y Chimá, donde las víctimas fueron el ganadero y empresario Esteban Urueta González y dos de sus trabajadores, Fredy Beleño y Gerardo Marzola.
“Desde que se conocieron los hechos trabajamos articuladamente con la Fiscalía, Policía y Ejército para desvirtuar el secuestro y dar con el paradero de estas personas. Hemos tratado de generar todas las garantías y condiciones para que la fuerza pública pueda avanzar en la investigación y por ello, reiteramos que ofrecemos hasta 50 millones de pesos para quien pueda proporcionar información al respecto”, sostuvo el mandatario departamental.
“Se han hecho varios allanamientos, se han hecho pesquisas, hay un acordonamiento en el departamento para poder dar con la captura de los responsables, pero hasta ahora no tenemos información si siguen en el departamento o fuera de Córdoba”, agregó.
Contexto en La W:
Finalmente pidió la colaboración ciudadana para denunciar de manera oportuna casos en los que estén en juego la vida de los cordobeses.
Cabe recordar que, los presuntos responsables del triple homicidio fueron identificados por las autoridades como Cristián Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés.
Por su parte, los restos del ganadero Esteban Urueta y Gerardo Marzola fueron entregados a sus familiares. A ambos se les dará el último adiós en horas de la tarde de este 17 de septiembre en Corozal, Sucre y Pueblo Nuevo, Córdoba, respectivamente.
Mientras, el cuerpo de Fredy Beleño, aún permanece en Medicina Legal de la ciudad de Medellín.