Disidencias de las Farc se atribuyeron el secuestro de la concejal de Argelia, Cauca
La lideresa política permanece privada de la libertad desde el pasado 15 de septiembre.
Después de cinco días de secuestro de la concejal Sandra Betancourth en Argelia, Cauca, las disidencias de las Farc reconocieron que la tienen en su poder.
En un comunicado, el comando occidental Jacobo Arenas, de las disidencias, frente Carlos Patiño, informó que tienen secuestrada a la concejal desde el pasado 15 de septiembre.
Más información
De acuerdo con el grupo armado al margen de la ley, mantienen retenida a la lideresa política por presuntos vínculos con la Segunda Marquetalia.
Además, afirman que, “está inmersa en una investigación por la muerte a finales de 2023 de Miller Silva Rosero, popularmente conocido como Payaso, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Centro del mismo corregimiento”.
Más información
Asimismo, aseveran que “informes internos involucran a la señora Sandra Betancourt en la entrega de información a la banda de Los Márquez y al Ejército Nacional sobre la ubicación de miembros del frente Carlos Patiño”.
La comunicación de las disidencias también señala que la concejal Sandra Betancourth se encuentra bajo interrogatorio, que goza de buena salud y que será entregada al Comité Internacional de la Cruz Roja.
Ya la Defensoría del Pueblo había dispuesto los canales humanitarios para lograr la liberación de la líder política.