El Ejército capturó a falsos disidentes que se dedicaban a la extorsión en Villavicencio
Los ahora detenidos se identificaban como miembros de la Segunda Marquetalia para intimidar a sus víctimas.
Tropas del Gaula Militar del Meta capturaron en flagrancia a dos hombres que se hacían pasar como miembros de la disidencia de las Farc Segunda Marquetalia para cobrar extorsiones a comerciantes del Meta.
Puede leer:
Luego de las denuncias de las personas afectadas, los efectivos militares identificaron a los señalados delincuentes mientras recibían un pago de “una importante suma de dinero”, de acuerdo con el Ejército Nacional.
En el casco urbano de Villavicencio, la capital de Meta, el Gaula llevó a cabo la operación en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. El denunciante había recibido un panfleto falsamente en nombre de la Segunda Marquetalia.
Según el documento, el comerciante debía pagar una cuota de dinero para no ser declarado objetivo militar. Por la mentira, los ahora arrestados serán procesados por extorsión; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y uno de ellos por porte de armas de fuego.
Además del panfleto, las víctimas recibían audios intimidantes. En uno conocido por W Radio, un hombre que se hacía pasar por “comandante de la Segunda Marquetalia” exigía “una reunión” a cambio de no matar a a un comerciante al que le había hecho seguimiento.
El Ejército capturó a falsos disidentes que se dedicaban a la extorsión en Villavicencio
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1726864551912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una segunda operación, coordinada con la Policía Nacional, permitió la captura de una mujer tras una orden judicial en el mismo municipio. La detenida es señalada de facilitar sus cuentas bancarias para recibir dineros de pagos extorsivos.
El seguimiento al caso de la capturada, que será judicializada por el delito de extorsión agravada, duró casi cuatro meses. El Ejército prometió continuar con sus operaciones “de manera sostenida” en Meta, Guaviare y Vaupés.