Bogotá lanza dos líneas de crédito para impulsar mipymes locales
El Distrito y Bancóldex lanzaron dos líneas de crédito por $47.000 millones para apoyar la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas en Bogotá.
Bogotá
Con el objetivo de fortalecer el crecimiento de los negocios locales y apoyar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en conjunto con Bancóldex, ha anunciado la disposición de $47.000 millones en líneas de crédito dirigidas a empresarios bogotanos.
Este esfuerzo busca brindar apoyo financiero en condiciones favorables a sectores que generan gran parte del empleo en la capital. Las líneas de crédito, denominadas “Al Punto - Bogotá se reactiva Mipymes de Alto Impacto” y “Al Punto - Bogotá se reactiva MIPES”, ofrecen acceso a recursos con tasas competitivas y amplios plazos, permitiendo a los empresarios acceder a capital necesario para su operación y expansión.
Puede leer:
La secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar López, subrayó la importancia de estas medidas para la recuperación económica de la ciudad. “Estamos comprometidos en fortalecer a los microempresarios bogotanos con líneas de crédito que impulsarán su crecimiento y asegurarán su estabilidad en estos tiempos de recuperación”, señaló.
Los fondos otorgados podrán ser utilizados para la adquisición de materias primas, insumos, pago de nómina y otras operaciones esenciales. Además, las empresas podrán acceder a financiamiento para modernizar sus procesos mediante la compra o arrendamiento de maquinaria, mejoras en instalaciones y adquisición de activos estratégicos.
La primera línea de crédito, dirigida a mipymes de alto impacto, permite acceder a montos de hasta $600 millones con plazos de hasta 3 años para capital de trabajo y 4 años para modernización, además de un período de gracia de 6 meses. En el caso de empresas vinculadas a la industria 4.0, se otorgará una reducción adicional del 0.5% en la tasa de interés.
La segunda línea está enfocada en pequeños negocios locales, con créditos de hasta $70 millones a través de microfinancieras y $100 millones mediante entidades bancarias. El plazo para esta opción es de hasta 3 años con 3 meses de período de gracia.