Ocho expendios de estupefacientes fueron desmantelados en Barranquilla
Según las autoridades, 11 personas fueron capturadas en las operaciones contra grupos ilícitos.

Capturado. I Foto: Getty Images. / Steven Puetzer
Barranquilla
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que fueron capturados 11 presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, dedicados al tráfico local de estupefacientes en Barranquilla y Soledad.
Tras una investigación fueron detenidos los cabecillas de zona en Puerto Colombia y los barrios Las Flores y Siape, de la capital del Atlántico.
Lo anterior, logrando la identificación y posterior ubicación de ocho expendedores de estupefacientes con injerencia en el norte de la ciudad.
Los procesados eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.
Le podría interesar:
Entre los capturados se encuentran al menos 4 encargados de la coordinación para la logística que implica el tráfico local de estupefacientes, principalmente en “entornos escolares y recreativos donde los expendedores ponían en riesgo a nuestros niños, niñas y adolescentes”.
“Con este procedimiento no solo se incautaron por lo menos 500 dosis de marihuana y 80 de cocaína, también se desarticuló la operación de cinco expendios de narcóticos”, afirmaron desde la Policía.
Asimismo, se realizaron tres diligencias de allanamiento y registro en coordinación con la Fiscalía, en el municipio de Soledad, Atlántico, que dejaron el mismo número de capturados.
En la intervención también fueron incautadas unas 2.416 dosis de marihuana y 88 de base de coca.
“Según la información recopilada, estos tres expendios del barrio La Central, generarían una renta criminal de por lo menos 20 millones de pesos”, detallaron las autoridades.