En Santa Marta se adoptan medidas luego de encontrar un delfín con brucelosis
La brucelosis es una infección bacteriana que se transmite de animales a humanos, principalmente al consumir alimentos contaminados, pero también puede propagarse por el aire o el contacto directo con animales infectados.
Santa Marta
Luego de conocerse el hallazgo de un delfín muerto, flotando en el mar y trasladado a la Playa de Puerto Gaira, en Santa Marta, diagnosticado con brucelosis, la Secretaría de Salud del Distrito entregó una serie de recomendaciones con el fin de garantizar la seguridad a la comunidad.
Esta enfermedad infecciosa que puede transmitirse a los humanos a través del contacto con animales infectados, el consumo de productos lácteos no pasteurizados y la inhalación de aerosoles; por lo que se inició una ruta de inspección y vigilancia para identificar a todas las personas que tuvieron contacto con el delfín. Esto incluye a los pescadores y a cualquier otra persona que pudiera haber estado expuesta.
Le puede interesar:
Más de 7 mil millones se habrían gastado en fiestas patronales en municipios del Magdalena
Asimismo, se recomendó a cualquier persona que haya tenido contacto con el delfín o que presente síntomas de infección, como fiebre o malestar general, que acuda de inmediato al puesto de salud más cercano.