Juez desestima tutela de constructores de Aquarela contra el Distrito de Cartagena
La tutela buscaba que los socios constructores del edificio Aquarela tuvieran información relacionada a la intervención que se adelanta sobre sus bienes.
El pasado 25 de septiembre la constructora del proyecto Aquarela, Promotora Calle 47, radicó una tutela, con la que buscaban que el agente especial, a cargo de los bienes que fueron intervenidos por el Distrito de Cartagena a esta empresa, adelantara una serie de acciones que permitieran tener información del proceso de intervención y que les suministrara copia del concepto integral que fue emitido y se encuentra en estudio de la oficina de Control Urbano Distrital.
A cargo se encuentra Ángel Rodriguez Sánchez, quien fue designado como agente especial y quien, como representante legal de esta sociedad, está frente a las revisiones del estado de la empresa que determinan si los bienes intervenidos ameritan administración o liquidación.
Noticias relacionadas
Tras desestimada la tutela, el Juzgado Segundo Civil Municipal de Cartagena niega el derecho fundamental de petición y al acceso a la información pública al interior de esta acción promovida por Claudio Restrepo Gutiérrez, Eme Propiedad Raíz S.A.S., Ingeniería Inmobiliaria S.A.S., FCR S.A.S. y Plano Constructivo S.A.S., que adelantaban en contra de Ángel Alberto Rodriguez Sánchez en calidad de agente interventor.
El juzgado también resuelve “desvincular a la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Secretaría de Planeación Dirección Administrativa de Control Urbano, Superintendencia de Sociedades, Superintendencia de Industria y Comercio y DIAN, por haberse resuelto de fondo este asunto”. Los mencionados fueron vinculados por los accionantes para que dieran del mismo modo un informe sobre los hechos que dieron origen a la acción de tutela.