Argos y Sura convocan asamblea extraordinaria para resolver conflictos de interés
Las compañías decidirán sobre las alternativas estratégicas sobre su inversión en esas empresas.
Argos convocó este martes a asamblea de accionistas extraordinaria para definir los posibles conflictos de interés de algunos miembros de la junta directiva para decidir sobre las alternativas estratégicas de la entidad sobre su inversión en Sura. Esta se realizará el 21 de octubre.
Le puede interesar:
“La compañía ha avanzado con el apoyo de asesores externos en el análisis de la viabilidad estratégica, financiera y jurídica de distintas alternativas estratégicas respecto de su inversión en Grupo Sura S.A. Culminada esta etapa, el paso siguiente es iniciar la deliberación y decisión por la Junta Directiva, para lo cual es necesario adelantar de manera previa los trámites previstos por las reglas de gobierno corporativo en materia de potenciales conflictos de interés. Por lo tanto, a la fecha la Junta Directiva no ha adoptado ninguna decisión en relación con las alternativas estratégicas”, señaló la entidad en un comunicado.
Pero también Sura hará asamblea el mismo día para decidir sobre conflictos de intereses sobre la participación en Argos.
“Teniendo en cuenta que una decisión de esa naturaleza le corresponde a la Junta Directiva de Grupo SURA, y que la Sociedad ha recibido comunicaciones en las que algunos miembros de Junta Directiva manifestaron potenciales situaciones generadoras de conflictos de intereses, se convoca a la Asamblea para que dicho órgano determine si los habilita o no a participar en las deliberaciones y decisiones relacionadas con la estructura de propiedad y la participación en Grupo Argos, así como a los representantes legales de la Sociedad, para la implementación de los actos que sean necesarios en la ejecución de las decisiones adoptadas por la Junta”, señala la compañía del holding financiero.