Disidencias Farc, otra vez, atacaron con drones al Ejército en Cauca: esta vez en Cajibío
Comunidades denunciaron que varios artefactos cayeron cerca de las viviendas.
Las disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, atacaron con drones a las tropas del Ejército Nacional en el punto conocido como Rompoy, corregimiento de Ortega, jurisdicción del municipio de Cajibío.
Los hechos se registraron cuando tropas del Batallón José Hilario López de la Brigada 29 sostuvieron combates contra integrantes de la estructura al margen de la ley que, al parecer, se encontraban delinquiendo en el sector.
Más información
El comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier general Federico Mejía, manifestó que, “de manera inmediata estos criminales lanzan granadas con drones con el objetivo de impactar a las tropas”.
La comunidad denunció que percibieron más de 15 granadas lanzadas con drones. “No solo están atacando al Ejército sino también a las veredas. En el Edén cayeron tres cerca de dos casas de campesinos, lanzan esos artefactos donde caigan”, sostuvo uno de los habitantes.
Más información
Al respecto, el general Federico Mejía puntualizó que, “Ese es el actuar de los grupos terroristas, ya lo habíamos visto en El Plateado, donde esperaron que la población se agrupara y lanzan artefactos explosivos. Acá activaron las granadas sin importar la presencia de las casas, ni de las personas. Ellos no conocen el Derecho Internacional Humanitario ni respetan los Derechos Humanos”.
Las Fuerzas Militares confirmaron que continúan con la ofensiva contra la estructura Jaime Martínez en el municipio de Cajibío y todos los grupos armados organizados al margen de la ley que hacen presencia en el Cauca.