Masacre en Chimá, Córdoba: presuntos implicados no aceptaron los cargos imputados
La Fiscalía adelanta investigaciones en contra de Cristián Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, por su presunta responsabilidad en cuatro delitos.
Montería
La Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, hurto calificado agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, a Cristián Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, por la masacre registrada el pasado 10 de septiembre en zona rural del municipio de Chimá, Córdoba.
De acuerdo con el ente investigador, las víctimas del brutal ataque fueron el reconocido ganadero y empresario Esteban Urueta González, y sus dos mayordomos Fredy Beleño y Gerardo de los Santos Marzola.
Contexto en La W:
En desarrollo de la audiencia de imputación de cargos este 17 de octubre, la Fiscalía reveló que los hoy procesados habrían actuado con premeditación y aprovecharon el estado de indefensión de las víctimas para atacarlas con diferentes elementos contundentes y uno (Fredy Beleño), fue impactado con arma de fuego y, posteriormente, incinerado.
Pese a lo anterior, Petro Almanza y Soto Garcés no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador y se declararon inocentes. En ese sentido, se determinó que el proceso continuará su curso con la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la cual se fijó para el próximo 30 de octubre del año 2024, a partir de las 10:00 a.m. La diligencia será virtual ante el juez promiscuo municipal de Chimá, Córdoba.