Motín en la cárcel ‘La 40′ de Pereira dejó tres lesionados
Los lesionados fueron remitidos al Hospital Universitario San Jorge, de la capital risaraldense, pero los médicos ya les otorgaron el alta médica.
Un violento incidente en la cárcel La 40 de Pereira dejó tres lesionados. Los disturbios estallaron durante un traslado interno de reclusos, que se llevaba a cabo desde el patio tres hacia otro módulo del centro penitenciario.
Ronald Bernal, dragoneante del INPEC y presidente encargado de la Unión de Trabajadores Penitenciarios en Pereira, señaló que la reubicación generó descontento entre la población carcelaria.
Le puede interesar:
Una versión preliminar indica que tres privados de la libertad resultaron lesionados con armas cortopunzantes. Además, los funcionarios del INPEC se habrían visto obligados a recurrir al uso de bombas lacrimógenas para restablecer el orden en el establecimiento.
Las autoridades desestimaron cualquier vínculo entre el motín y el traslado de líderes negativos dentro del penal, sosteniendo que los movimientos se realizan con el propósito de mantener el control interno.
Las lesiones de los reclusos han generado preocupación por las condiciones de los reclusos y el manejo de la seguridad en el centro penitenciario.