Empieza a escasear el combustible en municipios de Santander por cuenta de los bloqueos
En algunos municipios de la provincia Guanentina ya se registran largas filas para tanquear.
Bucaramanga
El paro de campesinos que mantiene bloqueadas las vías Bucaramanga - Bogotá y Bucaramanga - Cúcuta empieza a generar desabastecimiento de combustibles en algunos municipios de Santander.
NSO, fabricante de Pegasus, confirma negocio con Colombia
La razón de la escasez de gasolina y ACPM en localidades como San Gil y Oiba es que debido a la protesta, los camiones que cargan combustible en Bucaramanga no han podido trasladarse a la provincia Guanentina y por ende no se ha podido abastecer las estaciones de servicio.
Israel ofrece Pegasus como parte de acuerdos: experto en industria militar israelí
Alexcevith Acosta, exdirector de la CAS reportó que en las estaciones de servicio de San Gil ya hay enormes filas de vehículos y motos tratando de tanquear y que “ya se empieza a agotar el combustible, solamente hay una estación de servicio con combustible disponible y no se sabe hasta qué hora porque ya las filas están bastante largas y congestionadas”.
Por relación con paramilitares, JEP ordena investigar a políticos y militares
“Adicionalmente los municipios aledaños Cabrera, Barichara, Pinchote, Charalá, se empiezan a presentar serios desabastecimientos al igual que Cepitá, Aratoca, Jordán, porque el paso de los vehículos cisternas que traen combustible pues no ha podido ser posible que lleguen a estos lugares”, dijo Acosta.
La posibilidad del desabastecimiento de combustible ya había sido advertido la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia, entidad que había manifestado que la última carga de combustible que hicieron los camiones cisterna fue el pasado sábado y que si el paro completaba 3 o más días algunas zonas se quedarían sin gasolina.