Regiones

Alimentos empiezan a escasear: gobernador de Córdoba tras el paro minero

El mandatario departamental hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para que instale una mesa de diálogo lo antes posible.

Erasmo Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Erasmo Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

El mandatario departamental hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para que instale una mesa de diálogo lo antes posible.

Tras el segundo día de bloqueo por parte de un grupo de mineros en la Troncal de Occidente que comunica al Caribe colombiano con el interior del país, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, advirtió sobre los primeros impactos que estaría sufriendo este departamento por cuenta del paro que impide el paso por el puente San Jorge, a la altura del municipio de Buenavista (Córdoba).

“Trabajadores mineros exigen ser escuchados por el Gobierno Nacional. Alimentos empiezan a escasear y el comercio de bienes sufre traumas”, aseguró el mandatario departamental a través de su red social X.

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se instale una mesa de diálogo cuanto antes.

Solicito al señor presidente Gustavo Petro iniciar lo antes posible una mesa de diálogo con los manifestantes para llegar a acuerdos y evitar consecuencias fatales para la economía regional. Desde la Gobernación estamos atentos para acompañarlos en encontrar una urgente solución”, puntualizó el gobernador Zuleta.

Contexto en La W:

Por su parte, el comerciante Nicolás España, señaló que los productos que provienen del interior del país han empezado a presentar elevados precios en la principal central de abastos de Montería, el Mercado del Sur.

“Hay muchas dificultades para traer esos productos del interior del país hasta Montería. En verduras tenemos que la zanahoria pasó de costar $1.200 libra a $2.000 ($4.000 el kilo), el cilantro está en $4.000 el kilo, el pimentón que costaba $4.000, amaneció en $7.000 el kilo, el kilo de cebollín que costaba $4.000 pasó a $6.000, la papa criolla está en $7.000 el kilo, el repollo que estaba en $1.500 pasó a $3.000″, informó el comerciante.

Otro de los productos que también se elevó fue la cebolla roja. En ese sentido, el comerciante indicó que “el bulto de cebolla se encuentra en $120.000. Hasta el momento, no tiene problema porque todavía hay abastecimiento en la plaza de mercado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad