Regiones

Cerca de 300 estudiantes terminarán el año con guías por grietas en un colegio de Córdoba

Se trata de la Institución Educativa San Luis de Sevilla, ubicada en la zona rural del municipio de Puerto Escondido.

Colegio San Luis de Sevilla, Puerto Escondido, Córdoba. Foto: prensa Secretaría de Educación de Córdoba.

Colegio San Luis de Sevilla, Puerto Escondido, Córdoba. Foto: prensa Secretaría de Educación de Córdoba.

Montería

Cerca de 300 estudiantes finalizarán el año académico fuera de las aulas de clases en el corregimiento de San Luis de Sevilla, Puerto Escondido (Córdoba), donde el colegio presenta enormes grietas en salones y la tierra, las cuales venían poniendo en riesgo la integridad de los alumnos y docentes.

“Primero, nos afectaron dos vendavales el año pasado y empezando el 2024, los cuales han deteriorado un poco la infraestructura de la Institución Educativa, hemos tenido apoyo por parte del municipio y también de la Unidad de Gestión de Riesgo. El municipio nos organizó lo que los vendavales habían ocasionado, pero hace un mes notamos que en el restaurante escolar se estaba agrietando la infraestructura, informamos a las autoridades competentes, pero eso no es efecto de los vendavales, sino un deslizamiento de la tierra, donde van apareciendo grietas bastante preocupantes”, sostuvo el rector del colegio, Didier Lloreda.

Inicialmente, se venía presentando el problema en el restaurante escolar, pero las grietas ahora tienen en peligro inminente a cinco salones de la infraestructura de la Institución Educativa San Luis, bastante grave la situación”, agregó.

Le puede interesar en La W:

Tras el panorama, La W consultó con la Alcaldía de Puerto Escondido, donde la mandataria municipal Ivya Marzola, confirmó que “en una reunión que se tuvo con la Secretaría departamental de Educación, quedamos en que en los días que faltan del año escolar se terminará con guías, evitando que los niños regresen a la institución para evitar un peligro”.

Por su parte, desde la Gobernación de Córdoba se indicó que “una comisión de funcionarios de la dirección de Gestión del Riesgo y las secretarías de Educación e Infraestructura visitaron la sede del establecimiento educativo. En conclusión, se determinó que los estudiantes recibirán talleres que permitan la continuidad de los procesos pedagógicos, acorde con el plan presentado por el establecimiento educativo para cumplir el plan de estudios mientras finaliza el año escolar”.

“Adicional a ello, convocaremos a una mesa de trabajo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el DPS, con el fin de determinar la solución definitiva de la situación”, agregó.

Finalmente, los padres de familia señalaron que esperan una solución definitiva, teniendo en cuenta que esta situación “afecta la formación de nuestros hijos, porque asignan unas guías, pero son insuficientes para lo que los estudiantes requieren en aprendizaje”.

Grietas en colegio de San Luis de Sevilla. Foto: suministrada.

Grietas en colegio de San Luis de Sevilla, Puerto Escondido. Foto: suministrada.

Grietas en San Luis de Sevilla. Foto: suministrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad