Ha tenido algunas dificultades, la situación financiera no es la mejor: Verano sobre Air-e
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se refirió al panorama actual de la intervenida empresa de energía Air-e.
Ha tenido algunas dificultades, la situación financiera no es la mejor: Verano sobre Air-e
08:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1730383638_604_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico. | Foto: W Radio
Barranquilla
En conversación con W Radio, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se refirió a su balance actual de la empresa de energía Air-e después de que solicitara, entre otros aspectos, que se hiciera público el pan de intervención.
Verano indicó que la comercializadora ha tenido algunas dificultades y que su situación financiera “no es la mejor”.
Asimismo, mencionó que debe haber fortaleza desde el punto de vista económico para que pueda prestar el servicio y, especialmente, hacer las inversiones que se requieren.
El mandatario indicó que “evidentemente, la falta de mantenimiento ha causado algunas dificultades”, por lo que la prioridad es que en toda la intervención existan estabilidad y garantías.
Más información
Sobre los cobros de impuestos regionales en las facturas de energía y el debate que se generó por su posible eliminación de los recibos, mencionó que “lo que se vaya a hacer, no se puede hacer abruptamente”.
“Lo que ocurre es que la Tasa de Seguridad se cobra en el recibo de energía eléctrica y también el Alumbrado Público. Son dos servicios que van atados a la tranquilidad y a la seguridad de la gente, porque con eso es que se paga todo lo que tiene que ver con el apoyo que se le dan a las Fuerzas Militares y el servicio de alumbrado público. No habría otra manera de cobrarlos diferente al mismo de recibo de la luz”, señaló.
En lo que tiene que ver con su postura sobre la empresa pública de energía del Caribe, manifestó que es lo “ideal”, ya que la privatización que se dio generó divisiones entre los mercados de la región Caribe, quitándole fuerza a los territorios.
“Creo eso nos da mayor capacidad de negociación, mayor capacidad de negociación también para futuras inversiones, porque se debe planear el servicio de una manera conjunta. Da una ventaja comparativa, unas economías de escala y muchos aspectos que no pueden hacer cada uno por su lado. Las subestaciones, líneas de transmisiones, tienen que ser pensadas con un criterio regional. Eso es, básicamente, y eso se piensa mucho mejor si estamos todos unidos en una misma mesa, en una junta directiva permanentemente buscando los recursos”, afirmó.