La Contraloría de Magdalena denuncia que un robo en la Asamblea entorpece su auditoría
El equipo auditor encontró que los computadores y algunos elementos de la oficina de contratación de la corporación fueron hurtados.
Magdalena
La Contraloría General del Magdalena, en ejercicio de un plan anual de vigilancia, se encuentra en estos momentos practicando una auditoría a la contratación celebrada por la Asamblea Departamental durante el 2023.
En medio de las labores, la entidad informó por medio de un comunicado que el equipo auditor encontró que los computadores y algunos elementos de la oficina de contratación de la corporación fueron robados.
Le puede interesar:
“Causa suspicacia que ninguna otra dependencia haya sido blanco de los desconocidos que subrepticiamente entraron a hurtar en las instalaciones de ese órgano político-administrativo”, dice el texto.
Ante lo ocurrido, la Contraloría les solicitó a la directora Seccional de la Fiscalía y a los funcionarios de la Policía Judicial que prioricen la investigación del caso, teniendo en cuenta que el rapto de los equipos y la perdida del material documental entorpece el proceso auditor que venía adelantando el ente de control.
Finalmente, llamó a la Asamblea Departamental a unir esfuerzos para recuperar y reconstruir el material que se requiere para que la Contraloría del Magdalena pueda desarrollar la labor de fiscalización.