Solicitan cárcel para presuntos implicados en la masacre registrada en Chimá, Córdoba
La Fiscalía General de la Nación los consideró un peligro para la sociedad, tras el brutal ataque que acabó con la vida del ganadero Esteban Urueta y sus dos mayordomos.
Montería
La Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Cristián Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, hurto calificado agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.
El ente acusador los consideró un peligro para la sociedad, luego de que los elementos de prueba los comprometiera con el brutal ataque registrado el pasado 10 de septiembre en Chimá, Córdoba, donde fueron cruelmente asesinados el ganadero y empresario Esteban Urueta y sus dos mayordomos Fredy Beleño y Gerardo de los Santos Marzola.
Contexto en La W:
La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se desarrolló este 30 de octubre ante una nueva jueza, teniendo en cuenta que el titular del Juzgado Promiscuo Municipal de Chimá presentó complicaciones de salud que le impidieron continuar con las diligencias programadas en este caso.
El proceso continúa mañana (31 de octubre), con la intervención de la Representación de Víctimas y el Ministerio Público. Una vez finalicen, la audiencia será suspendida y se retomaría los días 6 y 7 de noviembre para escuchar a la bancada de la defensa.
Dicha suspensión se avaló, porque los defensores solicitaron un plazo razonable para estudiar las 23 evidencias expuestas por la Fiscalía.