La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Eso no pasó por mi embajada”: Francisco Santos sobre adquisición de Pegasus para Colombia

Francisco Santos, ex vicepresidente y exembajador de Colombia en EE.UU., respondió a La W sobre la compra para Colombia del software Pegasus.

Funcionarios del Gobierno de Joe Biden aseguraron que Estados Unidos fue el país que financió la compra del software Pegasus en Colombia, según reveló la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Las fuentes al interior del Gobierno estadounidense mencionaron que la transacción fue parte de un acuerdo de cooperación que tenía como objetivo la lucha contra el narcotráfico, agregando que el aporte económico para la compra del software espía fue de origen lícito.

Allí surge la duda sobre si en estos acuerdos se tuvo en cuenta los embajadores de Colombia en Estados Unidos del gobierno de Iván Duque, es decir, Francisco Santos y Juan Carlos Pinzón.

Lea también:

Francisco ‘Pacho’ Santos se desempeñó como embajador en Washington durante el periodo del 6 de septiembre de 2018 hasta el 31 de julio de 2021, cuando fue reemplazado por Juan Carlos Pinzón, quien permaneció allí desde el 5 de agosto de 2021 hasta el 6 de agosto de 2022, un día antes de la posesión de Gustavo Petro.

Francisco Santos respondió a La W sobre Pegasus

Es importante destacar que, según la información, la controversia por la compra del software Pegasus inició entre 2020 y 2021, por lo que Francisco Santos estaba de cargo cuando esta herramienta se implementó.

Sin embargo, al ser consultado por La W, mencionó que durante su tiempo en la embajada no tuvo conocimiento de ningún tipo de conversación que se estuviese dando en temas de cooperación con el software Pegasus, “eso no pasó por la embajada, puedes decir eso con toda tranquilidad”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad