Senadoras proponen ley que regule letras de canciones y sancione a cantantes que no cumplan
Tras la publicación de la canción de reguetón +57, las senadoras Sonia Bernal y Karina Espinosa, anunciaron su iniciativa de presentar el proyecto de ley ‘letras decentes’.
Senadoras proponen ley que regule letras de canciones y sancione a cantantes que no cumplan
21:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1731512726_598_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Senadora Sonia Bernal. Foto: Congreso Visible Uniandes
La canción +57, estrenada el pasado 7 de noviembre por Karol G, Feid, DFZM, Ovy On The Drums, J Balvin, Maluma, Ryan Castro y Blessd, sigue generando polémica por cuenta de la letra en la que según varias personas, “sexualizan a una menor de 14 años”.
La interpretación en la que se juntaron varios cantantes de reguetón ha generado una división de opiniones, por parte de quienes dicen que son letras comunes del reguetón y no tiene el objetivo de sexualizar a las niñas y por otro lado, quienes dicen que la letra estaría sexualizando a una niña de 14 años mientras se “normaliza el consumo de drogas”.
Puede leer:
Sonia Bernal, senadora del Pacto Histórico, y Karina Espinosa, perteneciente al Partido Liberal, anunciaron su intención de presentar un proyecto de ley denominado “letras decentes” con el que se busca regular el contenido de las letras de canciones en el país e incluso, sancionar a los intérpretes que creen temas en los que se incluyan referencias que puedan interpretarse como violentas, misóginas o que promuevan conductas sexuales explícitas.
Bernal, pasó por los micrófonos de La W y explicó que lo que buscan es regular el acceso y al divulgación de contenidos explícitos en la música y videos, pero respetando la libertad de expresión.
“Los derechos humanos no son absolutos, tienen unos límites, no es una iniciativa de prohibir, pero sí generar unas advertencias y compromisos de quienes tenemos todos para tener una sociedad más sana (...) evitar cosificar a las mujeres, instrumentalizarlas, pero sobre todo de buscar que nuestra niñez empiece tan rápido todo el tema sexual”, explicó.