SuperSociedades realizó una visita sorpresa a Monómeros, ¿qué busca?
La entidad de supervisión y control recolecta información sobre una posible venta de la empresa, que podría afectar a los acreedores.
La Superintendencia de Sociedades realizó este miércoles una visita sorpresa a Monómeros para recolectar información sobre una posible venta de la empresa, que podría afectar a los acreedores por las deudas vinculadas al Instituto Venezolano de Petroquímica (Pequiven), que tiene planta en Barranquilla.
También están buscando documentos sobre la situación de la compañía.
Puede leer:
Recordemos que el presidente Gustavo Petro dio a conocer su rechazo por la posible privatización. El mandatario envió una carta a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la que dice: “Me opongo integralmente a una privatización de la empresa Monómeros localizada en Barranquilla. Ya lo intentó insanamente el Dapre de Duque, ahora repite el ministro Saab”.
Y es que después de exonerarla de la máxima supervisión, o sea, el control, en agosto de 2022, fecha en que volvió a su estado de vigilancia, la entidad debe presentar los Estados Financieros trimestralmente, e información jurídica para hacer seguimiento a la situación y evolución de la sociedad.
Pero también la Supersociedades realiza visitas con cierta periodicidad para conocer más allá de los documentos la situación de la compañía.