Alias ‘Mi Sangre’ murió en hospital de Medellín producto de heridas tras un atentado
El cabecilla permaneció dos semanas en Cuidados Intensivos en una clínica de la ciudad.
Jorge Iván Duque Ríos, conocido como alias ‘Mi Sangre’ y señalado cabecilla del grupo delincuencial El Diamante, murió en la madrugada de este viernes, 15 de noviembre, tras permanecer 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Medellín.
El hombre, de 37 años, no resistió las lesiones causadas por siete disparos durante un ataque ocurrido el pasado 2 de noviembre en el barrio Los Colores, occidente de la ciudad.
Le puede interesar
El atentado ocurrió a las 3:30 de la tarde cuando Duque Ríos se encontraba dentro de un vehículo acompañado de su pareja, quien salió ilesa. Según las autoridades, los sicarios, que usaban uniformes de una empresa de telecomunicaciones, llegaron en motocicletas y dispararon contra el hombre.
Las investigaciones preliminares apuntan a que el atentado estaría relacionado con un ajuste de cuentas dentro de la organización criminal El Diamante. Al parecer, alias Mi Sangre habría sido señalado por la pérdida de una suma de dinero, lo que motivó a otros miembros del grupo a contratar sicarios para cobrarle con su vida.
Días después del ataque, una falsa enfermera intentó ingresar al Hospital General con bisturíes ocultos, presuntamente para terminar con la vida de Duque Ríos. Las autoridades investigan si este intento de homicidio estaría relacionado con la misma disputa interna.