Epa Colombia, Yeferson Cossio y más ‘influencers’, investigados por hacer rifas ilegales
Coljuegos señaló que 35 empresas tienen abiertos procesos administrativos sancionatorios porque operan rifas y promocionales a través de redes sociales sin la respectiva autorización.
Epa Colombia, Yeferson Cossio, Javier Arias Stunt y otros 32 influenciadores o empresas tienen abiertos procesos administrativos sancionatorios porque operan rifas y promocionales a través de redes sociales sin la respectiva autorización y sin pagar derechos de explotación, según informó Coljuegos
Esa entidad vigila las empresas de juegos de suerte y azar aseguró que si son declarados culpables podrían recibir una sanción de más de 100 millones de pesos.
Le puede interesar
“Estamos investigando a las personas naturales y jurídicas que rifan lujosos premios en redes sociales, pero que no piden las autorizaciones. Además de incurrir en un delito, estas personas estarían dejando de pagar recursos que posteriormente son transferidos al sistema de salud”, afirmó Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos.
Otras de las empresas investigadas son Lechoneitor S.A.S. y Supertiendas Olímpica.
Entre tanto, más temprano La W informó que el influencer que saltó a la fama por su camioneta Tesla en Necoclí tiene dos procesos sancionatorios en marcha. El primero de ellos, se aperturó el 11 de junio en contra de la empresa ACJ Digital Revolution. El segundo proceso, del 30 de agosto de 2024, cursa en contra de la empresa Javier Arias Stunt SAS y del propio influenciador como persona natural.
“Ambos procesos administrativos sancionatorios se encuentran en averiguación preliminar para determinar los presuntos responsables de la operación de juegos de suerte y azar sin autorización”, señaló la entidad.
Hay que recordar que la persona natural o jurídica que pretenda operar una rifa deberá contar con una autorización escrita por parte de la entidad competente.