Actualidad

Santa Marta se consolida como el primer destino de inversión turística en Colombia

Países como Estados Unidos, España y Colombia lideran la compra de vivienda en la capital del departamento del Magdalena.

Cortesía: Camacol

Cortesía: Camacol

Colombia

Más allá de ser una ciudad turística que ofrece un espacio de comodidad, relajación, paisajes inigualables y gastronomía única, Santa Marta se convirtió en el primer destino de inversión en vivienda turística, según datos entregados por Coordenada Urbana de Camacol. En ese sentido, la capital del departamento del Magdalena mantiene niveles de ventas estables, gracias a las cifras de compra de apartamentos no VIS que aumentaron en un 24 % respecto al 2023.

Asimismo, el 19 % de estas ventas fueron realizadas por colombianos que residen en el exterior y el 5 % por ciudadanos extranjeros, principalmente de Estados Unidos, España y demás países ubicados en el continente europeo. Con esto, Santa Marta se vuelve el mejor destino de viviendas frente al mar con una alta rentabilidad para los propietarios que supera el 6.59 % anual.

“Las preferencias de compra de vivienda en Santa Marta por parte de los extranjeros representa el 5 % de las ventas  totales y, el 19 %, lo realizan colombianos en el exterior, quienes ven en Santa Marta como un potencial de inversión y descanso, donde los proyectos inmobiliarios están ubicados en puntos estratégicos y emblemáticos de Santa Marta, como el reconocido cordón turístico que abarca desde El Rodadero, Gaira, Playa Salguero hasta el trayecto entre Pozos Colorados, Bello Horizonte y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Además, se proyecta desarrollar proyectos alrededor de la bahía, la Marina y el centro histórico de la ciudad, en una oferta donde brillan características de lujo, como piscinas, gimnasio, lobby o solárium, y características sostenibles destacadas”, señaló Javier Quintero gerente de Camacol Magdalena.

¿Por qué comprar vivienda en Santa Marta?

Existen múltiples razones por las que los nacionales y extranjeros ven la necesidad de comprar vivienda en Santa Marta; por ejemplo, algunas de ellas son:

· Ubicación geográfica: es una ciudad con un clima tropical permanente que se encuentra cerca a lugares altamente turísticos como el Parque Tayrona, la Sierra Nevada de Santa Marta, Ciénaga Grande, Quinta de San Pedro Alejandrino, entre otros. Además, cuenta con una gastronomía de alto nivel influenciada por sabores no solo del Caribe, sino de cocinas españolas, africanas e indígenas.

· Altos niveles de valoración: este es otro punto relevante, pues a lo largo de los años, la capital del departamento del Magdalena ha estado en el ojo de grandes rankings y medios como la Revista Forbes o Booking, quienes la ubican como uno de los diez destinos más sostenibles, entre otras cosas, por tener un promedio del 30 % en la valorización de la vivienda en fase constructiva.

· Inversiones estatales consolidan este destino: la Alcaldía de Santa Marta trabaja en diversos proyectos de urbanismo e infraestructura con el fin de que la ciudad siga consolidándose como un atractivo turístico de primer nivel. En ese sentido, se espera que en unos años sea un destino inteligente, sostenible y responsable.

¿Cuáles son las zonas con mayor demanda en Santa Marta?

A pesar de que la ciudad tiene varios espacios bastante apetecidos por las personas, existen unos con más popularidad que otros, tal como sucede con las zonas de El Rodadero, Playa Salguero, Pozos Colorados, Bello Horizonte y el sector de la Marina, donde actualmente varias constructoras adelantan proyectos urbanísticos.

Por ejemplo, en Pozos Colorados la Constructora Jiménez cuenta con una oferta de inmuebles tipo resort como el proyecto Marena, en la que sobresale un imponente Central Park que integra múltiples comodidades y lujos, como una cancha de minigolf y de pádel, un gastrobar, spa, solárium, piscinas e incluso una cascada.

Cortesía: Camacol

Tambien, está El Prado, uno de los sectores más exclusivos, tradicionales y prósperos de la ciudad, donde se encuentran proyectos como Tryp by Wyndham y Tayrona El Prado desarrollados por la Constructora MR , en los que se puede invertir en aparta suites hoteleras con rentabilidades netas del 12.5 % efectivo anual que se entregan con espacios amoblados y equipados o apartamentos residenciales privilegiados fuera de la cadena hotelera.

Cortesía: Camacol

Finalmente, en Bello Sol, otro gran atractivo turístico de Santa Marta, está el complejo de apartamentos Terrabonga, de Jiménez Constructores , cuyo sello se enmarca en la naturalidad que se acopla a la perfección con espacios sociales, áreas deportivas, zonas de relajación y una serie de piscinas.

Cortesía: Camacol

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad