Petro y Laura Sarabia se reunieron con Benedetti tras su renuncia como embajador ante la FAO
Armando Benedetti será asesor del presidente Gustavo Petro en la recta final del Gobierno.
Armando Benedetti presentó su renuncia a como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para dedicarse a su recuperación en temas de salud, pues según información, le encontraron un quiste en el colón de 8 centímetros, el cual ya fue extirpado.
Tras haber presentado la renuncia, el presidente, Gustavo Petro y la directora del DAPRE, Laura Sarabia se reunieron con Benedetti, quien se encuentra en Colombia luego de haberse realizado un tratamiento en México.
Puede leer:
Es de destacar que La W, con Julio Sánchez Cristo, conoció que Armando Benedetti será asesor del presidente Gustavo Petro en la recta final del Gobierno.
Tras el encuentro, Benedetti confirmó a W Radio que este martes empieza su trabajo en la Casa de Nariño y tendrá tareas de asesoría en política.
En su carta de renuncia, Armando Benedetti agradeció al mandatario por su designación y destacó los logros alcanzados durante los 10 meses que estuvo al frente de la embajada, los cuales, según él, impulsaron los esfuerzos de Colombia para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.
“Ha sido para mí un honor representar a nuestro país en un espacio internacional tan importante, comprometido con el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre en el mundo. Durante mi gestión, he trabajado con dedicación para impulsar iniciativas que fortalezcan la posición de Colombia en el ámbito global y promuevan el bienestar de nuestra población, especialmente de las comunidades más vulnerables”, agregó.