Actualidad

Crimen Juan Felipe Rincón: Fiscalía pidió que Andrés Camilo Sotelo sea enviado a la cárcel

El delegado de la Fiscalía señaló que se cuenta con elementos materiales probatorios que podrían indicar que el joven de 20 años habría asesinado al hijo del inspector de la Policía Nacional, general William Rincón.

Andrés Camilo Sotelo Torres. Foto: Captura de pantalla.

Andrés Camilo Sotelo Torres. Foto: Captura de pantalla.

La Fiscalía General de la Nación le pidió al juez 76 Penal Municipal con Función de Control de Garantías que envíe a la cárcel a Andrés Camilo Sotelo Torres por el crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía Nacional, general William Rincón, ocurrido el pasado domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.

El fiscal 311 Local Hernando Roso Samudio aseguró en la tarde de este miércoles que la Fiscalía tiene elementos materiales probatorios que permiten inferir razonablemente que el procesado estaría relacionado con el crimen del joven de 21 años, por lo que solicitó que se imponga una medida de aseguramiento preventiva de la libertad en establecimiento carcelario contra el procesado.

Sotelo Hernández fue imputado por los delitos de homicidio doloso y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El fiscal detalló que se recopiló el testimonio del patrullero Kevin Ariza, quien llegó a la escena del crimen tras recibir un llamado de los vecinos de la zona. Dijo que varias personas aseguraron que el escolta Sergio Rico fue quien supuestamente disparó.

Le puede interesar

Sergio Felipe Rico Rueda, escolta de la víctima (Juan Felipe Rincón), en una entrevista declaró ante la Fiscalía General de la Nación en medio de la investigación que se adelanta por los hechos que rodearon el crimen de su protegido.

Según se conoció, el uniformado de la Policía, que tiene funciones de escolta, entregó sus declaraciones por la recolección de los elementos materiales probatorios que adelantó un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) tras el asesinato del joven de 21 años.

Rico Rueda le dijo a la Fiscalía que él reaccionó con su arma de dotación para defender al hijo del inspector de la Policía Nacional, el general William Rincón, pero insistió en que nunca le disparó a la víctima.

También aseguró que Sotelo Torres fue la persona que presuntamente disparó contra Juan Felipe Rincón durante las fuertes agresiones que recibió al llegar al parque, en donde lo esperaba un grupo de personas.

El fiscal Roso Samudio también dijo que se obtuvo una entrevista con el patrullero de la Policía Nacional, Jefferson Arévalo Suárez, quien señaló que el escolta también le dijo que la persona que disparó a la víctima fue Andrés Camilo Sotelo Torres.

La necropsia

El fiscal del caso señaló que otro de los elementos materiales probatorios que se obtuvo se basa en la necropsia del cadáver de Juan Felipe Rincón.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses concluyó que el joven de 21 años falleció de manera violenta y que murió tras ser impactado por un proyectil de arma de fuego.

También se determinó que no había ingerido sustancias psicoactivas.

“Hombre de 21 años en quien, durante la necropsia, se documenta un trauma severo por proyectil de arma de fuego que compromete estructuras vitales toráxicas, incluyendo los pulmones y el corazón, generando una hemorragia masiva aguda incompatible con la vida, la cual constituye la causa directa de su fallecimiento”.Medicina Legal también señaló en el dictamen que “se identifican múltiples traumas contundentes y abrasivos en diferentes regiones corporales, correspondientes a agresiones físicas infligidas antes de la muerte. Aunque estas lesiones no explican el deceso, son relevantes en el contexto de los eventos previos y requieren ser esclarecidas en el marco de la investigación judicial”.

“Causa de muerte: Trauma por proyectil de arma de fuego. Manera de muerte: Violenta – Homicidio”.

Igualmente, la médico forense Jennifer Cárdenas Romero describió en el informe las lesiones del cadáver “adulto con trauma torácico por proyectil de arma de fuego y trauma contundente y abrasivo en cabeza, espalda, extremidades superiores e inferiores”.

El delegado de la Fiscalía narró también que se cuenta con el testimonio de Laura Daniela Carrión, esposa de Sebastián Correal Ramos (quien también resultó lesionado en la escena del crimen).

Si bien la mujer no estaba en el lugar, supuestamente le contó su esposo que se registró una riña en esa zona.

“Puede ser el autor de las conductas que se le imputan”, dijo el fiscal del caso.

El delegado de la Fiscalía dijo que Andrés Camilo Sotelo Torres representa un riesgo para la sociedad y que podría existir un riesgo de fuga.

“Hubo una predeterminación por parte de Andrés Felipe Sotelo Torres”, afirmó el fiscal, que además señaló que se utilizó a la menor de edad como señuelo para llevar a la víctima al lugar con engaños para finalmente golpearlo y por último, asesinarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad