Ciudades

Preocupación por aumento de delitos en Norte de Santander tras cese al fuego con el ELN

Defensores de DDHH lanzan un SOS.

Imagen de referencia. / Foto: Colprensa-Sergio Acero.

Imagen de referencia. / Foto: Colprensa-Sergio Acero. / Sergio Acero

Cúcuta

Enrique Pertuz, defensor de derechos humanos en Norte de Santander, expresó su preocupación por el aumento de delitos en la región del Catatumbo una vez finalizó el cese al fuego con el ELN. Uno de los flagelos que más llama la atención es la instalación de minas antipersona que deja en alto riesgo a la población civil.

Cuando hubo el cese al fuego entre el gobierno y el Ejército de Liberación Nacional - ELN - hubo delitos que bajaron casi al 100%, el caso por ejemplo de las minas antipersona” dijo Pertuz.

Más información

Recordó además que “ataques a las estaciones de policía y cuarteles del ejército también fueron erradicados, así mismo el secuestro que disminuyó en un 90%, en la subregión del Catatumbo”.

Sin embargo, una vez finalizado el cese al fuego el pasado mes de agosto, se comenzó a dar el incremento de estos delitos. “Hoy vemos un panorama totalmente diferente, donde la violencia se ha incrementado, volvieron las minas antipersonas, los ataques a las estaciones de policía, los secuestros extorsivos, los secuestros simples, los homicidios, situaciones que hoy tienen que preocuparnos en el departamento Norte de Santander”.

Enfatizó que se debe tener voluntad de paz entre ambas partes para lograr el objetivo en común.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad