EPS Sanitas implementa cambios en la dispensación de medicamentos en cuatro departamentos
El gestor farmacéutico de esta nueva etapa será Disfarma, empresa que asumirá la distribución integral de medicamentos en cinco municipios.
EPS Sanitas anunció la tercera fase de su estrategia de diversificación de la red de farmacias en 50 municipios de Bolívar, Caldas, Quindío y Risaralda. Esta medida beneficia a más de 304.000 usuarios, quienes ahora contarán con una entrega más integral y accesible de medicamentos del Plan de Beneficios en Salud (PBS) y no PBS.
El gestor farmacéutico encargado de esta nueva etapa será Disfarma, empresa que asumirá la distribución integral de medicamentos en los municipios mencionados.
Más información
“Con este modelo que integra los servicios PBS y no PBS, simplificamos los procesos y eliminamos barreras de acceso, evitando trámites adicionales y desplazamientos innecesarios”, explicó Kemer Ramírez Cárdenas, Agente Especial Interventor de EPS Sanitas.
EPS Sanitas ha integrado a 1,9 millones de afiliados en 28 departamentos al nuevo modelo de dispensación. La iniciativa es parte de un plan integral de optimización que se inició el 1 de octubre en 15 departamentos y continuó el 1 de noviembre con la inclusión de otros nueve. Durante las fases anteriores, se logró la cobertura del 12% de la población en un 31% de los municipios incluidos, garantizando así la integralidad en el suministro de medicamentos.
Además, la entidad asegura que ha llevado a cabo auditorías constantes y visitas de verificación en 138 puntos de dispensación para identificar oportunidades de mejora y garantizar la entrega oportuna de los medicamentos.
“Seguiremos desarrollando ciclos de visitas para asegurar que los gestores farmacéuticos optimicen la operación y respondan eficientemente a las necesidades de nuestros afiliados”, añadió Ramírez Cárdenas.
Los usuarios de Bolívar, Caldas, Quindío y Risaralda pueden consultar la ubicación y los horarios de las farmacias en el sitio web oficial de EPS Sanitas.