Con volantes, las disidencias piden regalos a comerciantes en el Cauca
El grupo armado ya había solicitado obsequios en el mes de septiembre en el norte de la región.
Las disidencias de las Farc repartieron volantes en el norte del Cauca exigiendo hasta 200 regalos a los comerciantes de la región para, supuestamente, entregar a los niños en Navidad.
Los volantes, que están firmados por el ‘comandante Darío’ del Bloque Occidental Jacobo Arenas, aparecieron en establecimientos comerciales de las localidades de Corinto, Toribío, Miranda y Caloto.
“Lo invitamos respetuosa y amablemente a que nos brinde una colaboración de 200 regalos, los cuales servirán para brindar alegrías y sonrisas a muchos niños que lo necesitan”, se lee en uno de los volantes.
Más información
La situación fue calificada por el comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, general Federico Mejía, como un descaro.
“Lo que vemos es el descaro de esta estructura al requerir regalos por parte del comercio para celebrar un evento o una fecha como esta para favorecer al Bloque Occidental Jacobo Arenas”, dijo el oficial.
Ya en el mes de septiembre, el grupo armado al margen de la ley había solicitado regalos para supuestamente ser entregados en conmemoración del amor y la amistad.