Extécnico de Real Cartagena denuncia incumplimiento de pagos: equipo enfrentaría liquidación
La Superintendencia de Sociedades reveló que Hubert Antonio Bodhert Barrios, extécnico del Real Cartagena, denunció que el equipo de fútbol le incumplió el pago de más de 110 millones de pesos que debió haberle hecho a más tardar el 13 de enero de 2024.
Hubert Antonio Bodhert Barrios, extécnico del Real Cartagena, denunció que el equipo de fútbol le incumplió el pago de más de 110 millones de pesos que debió haberle hecho a más tardar el 13 de enero de 2024 por lo que estaría incumpliendo el acuerdo de reorganización y por eso se realizará una audiencia en la que la Superintendencia de Sociedades podría confirmar el incumplimiento y el equipo podría entrar en liquidación.
Le puede interesar:
“No se han realizado los pagos correspondientes a las cuotas correspondientes a los años 2017, 2018, 2019, 2020, 2023 y 2024, según lo establecido en el acuerdo de reorganización. De acuerdo con lo estipulado, la obligación debía haberse cumplido en su totalidad, a más tardar el 13 de enero de 2024, lo que a la fecha no ha sucedido”, dice el auto de la Supersociedades.
Así las cosas, el extécnico señala que solo le han pagado 35 millones de pesos.
“Considerando que han transcurrido más de 11 meses desde la fecha límite para el cumplimiento de la obligación y que, a la fecha, no se ha acreditado el pago completo de la acreencia laboral denunciada, se configura un incumplimiento del acuerdo de reorganización, en contravención de lo establecido en la Ley 1116 de 2006 y el acuerdo aprobado”, señala la entidad.
Por tanto, la entidad le dio cinco días al equipo de fútbol para que el representante legal del Real Cartagena se pronuncie adopte las medidas necesarias para la normalización de las acreencias denunciadas.
Y también la Supersociedades reiteró que el incumplimiento de las órdenes contenidas en esta providencia dará lugar a la convocatoria de la audiencia de incumplimiento, lo cual podría concluir en pedir la liquidación.