Condenó a la Nación: Petro a Vargas Lleras por venta de Isagen
Aseguró que se perdió la posibilidad de participar en la construcción de las tarifas de energía.

Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras. Foto: (Colprensa - Catalina Olaya) / (Colprensa-Mariano Vimos)
Las declaraciones del presidente de la República, Gustavo Petro tuvieron lugar en Barranquilla, durante la Asamblea Popular por la Democracia Energética.
En el espacio, el mandatario culpó a Germán Vargas Lleras de que la Nación perdiera la capacidad de intervenir en las tarifas de energía.
Según el presidente, con la venta de Isagen, se perdió una de las principales empresas de generación de energía limpia, así como la posibilidad real de participar en la construcción de las tarifas.
“Con la venta de Isagen que hizo Vargas Lleras, prácticamente condenó a toda la Nación a perder una de sus principales empresas de generación de energía limpia y perder la capacidad real de intervenir en las tarifas y en la construcción del precio”, dijo.
Petro señaló que, con la venta, en la que también participó el ministro de Hacienda del Gobierno Santos, la ciudadanía quedó “expósita a una gran estafa”.
“La gran estafa que ha ocurrido contra todo el pueblo de Colombia, incluido y sobre todo el pueblo Caribeño, y contra la economía nacional y su posibilidad de desarrollo”, afirmó.