Llegan refuerzos para la seguridad en la región del Catatumbo
Son uniformados pertenecientes a diferentes dependencias.
![Formación de uniformados de la Policía Nacional de Colombia (Foto vía COLPRENSA)](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/2DW3BZ73FFDVTJ5HM25RXNGLLU.jpeg?auth=8428df0f66628d0b9aaa87af42b7e9d2677213c927eb8f8d00caeaf153efbae1&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Formación de uniformados de la Policía Nacional de Colombia (Foto vía COLPRENSA) / Camila Díaz
Cúcuta
Son hombres de varias dependencias que llegaron al municipio de Ocaña para reforzar la seguridad en esta jurisdicción, tras el aumento de varios delitos como extorsión, secuestro y homicidio durante el último año. A eso se suma incluso la comercialización ilegal de pólvora que hoy tiene a Ocaña con el mayor número de personas quemadas en el departamento.
“De acuerdo a una instrucción de la dirección de seguridad y convivencia ciudadana de la policía nacional, se dispuso de un personal de apoyo de diferentes direcciones, quienes vienen a apoyar la seguridad y convivencia del municipio de Ocaña” dijo el Coronel Camilo González, comandante del segundo distrito de policía de Ocaña.
Más información
Agregó que en sitio ya están uniformados “del grupo granaderos y antinarcóticos. Contamos con 35 funcionarios, de acuerdo a esto se ordenó realizar un plan de trabajo, que nos va a brindar una mejor sensación de seguridad en el municipio”.
Además que “vamos a tener planes en las entradas y salidas del casco urbano, vamos a intervenir puntualmente la seguridad comercial, de acuerdo a esta temporada, a las compras de los ciudadanos de la provincia, entre otras acciones”.
Estos hombres estarán destinados a combatir los tres delitos que más está azotando a los ocañeros, extorsión, secuestro y homicidio.